Compartir en redes sociales

Niño lavándose

Infancia

5 Oct 2022

Así lo alerta Unicef

Más de un millón de niños haitianos están “en peligro de muerte” por el cólera

Redacción / Madrid

La vida de 1,2 millones de niños en Puerto Príncipe (Haití) y sus alrededores corren peligro a causa del cólera, según alertó este miércoles Unicef. Se trata del primer brote después de tres años sin un solo caso registrado en el país, según indicó Unicef en un comunicado. Hasta el momento, se ha informado de siete muertos y cinco casos positivos confirmados, y se están investigando otros 60 sospechosos en el área metropolitana de Puerto Príncipe.

Médicos Sin Fronteras (MsF) también informó recientemente de que un niño de tres años murió de cólera, enfermedad transmitida por el agua que causa diarrea aguda y puede ser letal si no se trata en las primeras horas.

“Con el aumento de la violencia y el alza de los precios, muchas de las familias haitianas más pobres no tienen otra opción que beber y usar agua no potable”, explicó el representante de Unicef en Haití, Bruno Maes.

“No pueden comprar jabón para lavarse las manos, no se recoge la basura en las calles, los hospitales están cerrados o no pueden operar". "Todos estos ingredientes han convertido a Haití en una bomba de relojería para el cólera, que ahora ha explotado”, denunció Maes.