Compartir en redes sociales

Uno de los bolsos de Cachito

Sostenibilidad

12 Dic 2022

La diseñadora orensana Cachito Álvarez, expone de nuevo 

De aquellos retales este bolso

Esther Peñas / Madrid

Para quienes vivan o pasen estos días por Orense, les recomendamos una exposición particular: bolsos realizados a partir de textil reciclado, realizados por una entusiasta de la moda, Cachito Álvarez (Orense, 1952), que se puede ver en El Cercano, aunque no es la primera, ni será la última muestra de esta original diseñadora. 

Cachito busca en los mercadillos, o en cualquier punto donde puede haberla, prendas y tejidos de segunda mano, para reinventarlas. Además de una opción sostenible, es una oportunidad para conseguir objetos únicos, en los que la artista deposita su imaginación y energía. Los europeos compramos, de media, un 60% más que hace una década y la tiramos tras haberla utilizado unas diez veces. Este patrón de conducta socava el planeta, por eso, iniciativas como la de Cachito, se hacen cada vez más necesarias. 

«Me gusta customizar las cosas, darle la vuelta a una prenda y convertirla en otra cosa, como yo la veo en mi cabeza. Veo un bolso en cualquier prenda de vestir».
Se puede disfrutar de sus diseños en El Cercano, Rúa Cardenal Quevedo, 20, Orense. Y seguirlo a través de Instagram, Reciclandocachitos. 
 

Etiquetas