Compartir en redes sociales

Pobreza infantil

Infancia

25 Abr 2023

Confía en que la Ley de Familias permita reconducir esta realidad

Unicef considera “intolerables” las cifras de pobreza infantil en España

Redacción / Madrid

Unicef España señaló este lunes que resulta “intolerable” que “la cuarta economía europea” se mantenga “a la cola” de la Unión Europea en cifras de pobreza infantil y mostró su confianza en que la Ley de Familias permita reconducir esta realidad.

Lo hizo a través de un comunicado en el que valoró la ‘Encuesta de Condiciones de Vida 2022’ publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la que se pone de manifiesto que el riesgo de pobreza o exclusión social de la infancia se encuentra en el 33,4%, un 1,2% menos que en 2021.

En ese sentido, Gabriel González-Bueno, especialista en políticas de infancia de Unicef, consideró preocupante que, “en situaciones de crisis, los niveles de pobreza de la infancia crecen más rápidamente que los del resto de la población, pero se reducen más lentamente cuando la situación económica mejora”.

A su juicio, “esta vulnerabilidad socioeconómica de la infancia, de las familias con niños, especialmente frente a las situaciones de crisis, está motivada por el bajo nivel de protección social de las familias y la infancia en nuestras políticas públicas, más pequeñas y menos eficaces que las de los países de nuestro entorno”.

González-Bueno indicó que la Ley de Familias, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, representa una oportunidad para mejorar la protección de la infancia y luchar contra la pobreza infantil en España.