Compartir en redes sociales

Adif

Diseño para todos

5 Abr 2021

Recoletos será la primera en hacerlo

Adif destinará 115 millones a hacer accesibles las veinte estaciones madrileñas que aún no lo son

Redacción / Madrid

Adif tiene previsto destinar hasta el año 2025 un total de 115,08 millones de euros en hacer accesibles las veinte estaciones que todavía no lo son en la Comunidad de Madrid. Así lo asegura la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, en una contestación a una petición de información que le ha hecho el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno.

En Madrid hay 97 estaciones dependientes de Adif, de las que actualmente 70 cuentan con itinerario accesible para personas con discapacidad y dan servicio a cerca del 86,3% de los usuarios de la región.

Las estaciones de Aluche, Laguna, Las Águilas y Doce de Octubre figuran entre las paradas para las que el gestor ferroviario ha provisionado mayores partidas, según el desglose de proyectos remitidos al Cermi.

Conforme al plan diseñado por Adif, Recoletos, en este 2021, y Alcalá y Aranjuez, en 2022, iban a ser las estaciones que más pronto pasarían a engrosar la nómina de conexiones accesibles.