Compartir en redes sociales

Juventud sorda

Internet

27 Jul 2018

Con diseño renovado

Los jóvenes sordos estrenan página web

Servimedia / Madrid

La Comisión de Juventud Sorda de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) estrenó su nueva página web, que servirá como uno de los principales canales de información acerca de su actividad y que pretende facilitar la información generada desde la Comisión y las secciones juveniles que la conforman.

La web institucional de la Cjs-Cnse, que se puso en marcha esta semana en respuesta a una demanda habitual de la juventud sorda, se caracteriza por un diseño e imagen visual moderna así como con una nueva estructura, orientada a las personas usuarias. La página servirá para centralizar información que se genere a partir de las secciones juveniles de la red, y será visible en todos los dispositivos, lo que contribuirá a hacer la navegación más fácil, intuitiva y accesible. Además, se perfila como un portal que contribuirá a la difusión y visibilidad del movimiento asociativo juvenil ante entidades, instituciones y sociedad en general, junto al resto de canales con los que cuenta: facebook, twitter, YouTube e Instagram.

La Comisión de la Juventud Sorda de la CNSE inició su andadura en 1988, propiciando un espacio de participación y representación para la juventud sorda de este país. De este modo, trata de asegurar el proceso de desarrollo global de los jóvenes sordos en toda su diversidad, a través de políticas que permitan el ejercicio de sus derechos en condiciones de accesibilidad universal e igualdad de oportunidades.

Actualmente, forma parte del Consejo de la Juventud de España (CJE) como miembro colaborador, de la Comisión de Juventud con Discapacidad del Cermi Estatal, de la Unión Europea de Juventud Sorda (EUDY) y de la Sección Juvenil de la Federación Mundial de Personas Sordas (Wfdys).