Compartir en redes sociales

Imagen de un complejo turístico

27 Ene 2009

Está enclavado en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Paz y Bien presenta en Fitur su complejo de turismo social y accesible "Sierra Luz" en la localidad onubense de Cortegana

L.Gil / Madrid

La Asociación Paz y Bien presentará el próximo viernes en Fitur el Complejo de Turismo Social y Accesible 'Sierra Luz', construido en la localidad onubense de Cortegana y que gestiona el Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

La Asociación Paz y Bien presentará el próximo viernes en Fitur el Complejo de Turismo Social y Accesible 'Sierra Luz', construido en la localidad onubense de Cortegana y que gestiona el Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebrará desde el próximo miércoles 28 de enero en Madrid acogerá una primera puesta de largo de este centro que es uno de los primeros que se construye en España pensando en las personas con discapacidad y con dependencia.

Según la Asociación Paz y Bien, se trata de un complejo turístico totalmente adaptado para su uso por parte de estos colectivos, ya que cumple todos los parámetros de accesibilidad y eliminación de todo tipo de barreras físicas e incluso sensoriales.

Está enclavado en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con lo que incorpora los valores del turismo rural y se convierte en una de las escasas opciones que tienen las personas con discapacidad para disfrutar de esta forma de ocio.

Desde 'Sierra Luz' se van a ofrecer los recursos que han hecho de esta zona serrana uno de los destinos andaluces preferidos en los últimos años; para ello se mostrará su patrimonio histórico-artístico, su cultura y costumbres, su gastronomía e incluso su medio ambiente, recreado en su amplio 'Jardín de los Sentidos'.

Esta iniciativa ecológica recoge especies autóctonas de la comarca, con ejemplares ya crecidos de encinas, alcornoques, castaños, nogales, madroños o chopos, que junto al rumor del agua, a plantas aromáticas autóctonas y a una señalética especial mostrarán el patrimonio medioambiental serrano desde el punto de vista de los sentidos.

Junto a sus habitaciones dobles, sus casas rurales y su amplio comedor, 'Sierra Luz' cuenta con instalaciones novedosas en esta zona onubense, como una piscina cubierta, climatizada y accesible y un centro de rehabilitación con todos los utensilios necesarios para atender dolencias y conseguir la recuperación de visitantes y residentes.

En definitiva, un complejo de turismo que es accesible y que quiere ser social para propiciar el aumento en la calidad de vida de las personas con discapacidad y dependencia, que la Asociación Paz y Bien ofrece a estos colectivos y a todos los ciudadanos de Andalucía.