Compartir en redes sociales

Atleta

Competición

24 Ago 2018

En el Campeonato Europeo de Atletismo Paralímpico que se está celebrando en Berlín

Héctor Cabrera y Gerard Descarrega ganan el oro y aumentan a 18 las medallas de España

Servimedia / Madrid

Los españoles Héctor Cabrera y Gerard Descarrega, junto a su guía Guillermo Rojo, han sido coronados como campeones continentales en el Europeo de Atletismo Paralímpico que se celebra en Berlín, donde sus compañeros Daniel Pérez y Lia Beel también han conseguido la medalla de plata hasta elevar a 18 los trofeos conseguidos por el equipo nacional al término de la cuarta jornada.

Héctor Cabrera tuvo una competición tremendamente reñida en el lanzamiento de jabalina para atletas con discapacidad visual T13. El valenciano tuvo que batir en varias ocasiones el récord del campeonato para poderse colgar el oro. Hasta los 61.31 tuvo que lanzar Cabrera para batir al polaco Wietecki y al serbio Dimitrijevic, segundo y tercero, respectivamente. En esta misma prueba, dos españoles entraron en competición. Salvador Cano, que se quedó a las puertas del podio, en cuarta posición, y Kim López, que concluyó en séptimo lugar.

Gerard Descarrega sumó su segundo oro del Europeo. En esta ocasión, en la prueba de los 400 metros T11, el catalán no dio ninguna opción a sus rivales e impuso su dominio en todo momento con una gran marca de 50.65, que es el nuevo récord de los campeonatos. De esta manera, se desquitaba de la descalificación del día anterior en los 100 metros.

Los otros dos éxitos en forma de medalla para el equipo español llevaron un color plateado. Los dos subcampeonatos conquistados por Daniel Pérez y Lia Beel. El primero lo logró en la sesión de la mañana en la prueba de salto de altura para deportistas con discapacidad física T47. El leonés intentó poner contra las cuerdas al francés Alexandre Dipoko, pero ésta batió el récord del Europeo, con un salto de 1.89, mientras que el español se quedó en 1.78.

Y por la tarde, la burgalesa Lia Beel fue la encargada de sumar una nueva medalla. Un subcampeonato en los 100 metros T11 que sabe a oro, puesto que se medía a la finlandesa Ronja Oja, principal favorita en la prueba. Aun así, tan sólo 15 centésimas separaron a ambas. En cuarto posición finalizó la catalana Meritxell Playá.

El resto de finalistas españoles del día fueron Daniel Ibarra, séptimo clasificado en el concurso de Longitud T37, y Mohamed Medhi, octavo en la prueba de los 1500 metros para deportistas con parálisis cerebral T38. Y la jornada la completó Alberto Ávila, quien logró clasificarse para la final de los 100 metros T64 del próximo domingo.

Etiquetas