Compartir en redes sociales

6 Feb 2009

En los que participarán alrededor de 2.500 atletas de cien países

Idaho inaugura los Juegos Mundiales de Invierno de discapacitados intelectuales

Servimedia / Madrid

La localidad estadounidense de Boise, en el Estado de Idaho, acogerá desde mañana hasta el 13 de febrero los juegos mundiales de invierno de personas con discapacidad intelectual organizados por Special Olympics Abre nueva ventana.

La localidad estadounidense de Boise, en el Estado de Idaho, acogerá desde mañana hasta el 13 de febrero los juegos mundiales de invierno de personas con discapacidad intelectual organizados por Special Olympics.

Los organizadores del evento, que se celebra cada cuatro años, prevén la participación de unos 2.500 atletas de más de 100 países, con lo que se superarían las cifras logradas en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Salt Lake City de 2002.

Las modalidades deportivas que ofrecerá el evento son esquí alpino y nórdico, patinaje artístico, hockey y carrera con raquetas sobre nieve, en las que se prevé la participación de atletas de Castilla y León, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y Madrid. También habrá pruebas de snowboard y patinaje de velocidad.

Entre los patrocinadores de esta edición de invierno de Special Olympics se encuentran Hewlett Packard, Microsoft y los hipermercados Wal-Mart.