Compartir en redes sociales

Equipo español

Competición

18 Mar 2019

El torneo será el arranque para el equipo hacia la conquista del Europeo de septiembre, con plaza para los Juegos Paralímpicos

La selección española de fútbol para ciegos disputa desde mañana el World Grand Prix de Tokio

Servimedia / Madrid

La selección española de fútbol para ciegos disputará desde mañana, martes, hasta el 24 de marzo el World Grand Prix de Tokio, un torneo amistoso que servirá de arranque para la conquista del Europeo de septiembre, que tendrá lugar en Roma y que será la última oportunidad para conseguir una plaza para los próximos Juegos Paralímpicos.

En Tokio, la selección ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Colombia, Japón y Rusia. El combinado nacional disputará su primer partido este martes frente a la selección cafetera, reeditando el último encuentro que disputaron en Madrid ambas selecciones en el pasado Mundial de fútbol para ciegos. En aquel encuentro, España venció por 4-1.

El miércoles, la selección se enfrentará a Rusia en el que, a priori, será el partido más complicado de esta primera fase. El combinado ruso apeó a España de la lucha por las medallas en el pasado Mundial, tras un encuentro en el que los españoles dominaron con claras ocasiones de gol, pero que terminaron perdiendo por 0-1. El último encuentro de esta primera fase tendrá lugar el jueves 21 ante Japón, la selección anfitriona que ya prepara su participación en sus Juegos Paralímpicos de 2020.

EQUIPACIÓN OFICIAL

La selección nacional estrenará en Tokio nueva equipación, tras el acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Fútbol para el préstamo de material deportivo oficial de la ‘Roja’. El seleccionador nacional, Jesús Bargueiras, vuelve a confiar en el mismo bloque que conquistó la quinta plaza en el Mundial de Madrid el año pasado, aunque tiene las bajas de Antonio Martín Gaitán ‘El Niño’ y Miguel Ángel Sánchez ‘Micky’. En su lugar, jugarán en la capital japonesa Pablo Cantero (Alicante) y Julio Sánchez (Sevilla), dos debutantes a nivel internacional.

El resto del equipo lo completan Adolfo Acosta, Iván López, Sergio Alamar, Javier Muñoz, Vicente Aguilar y Youssef el Haddaoui, que estarán acompañados en la portería por los dos cancerberos madrileños Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez.

El torneo de Tokio es el comienzo de meses de preparación para el gran objetivo del año: el Europeo de Roma. Por delante quedan días de concentraciones y otros campeonatos que tendrán lugar en Italia, Sevilla, Alemania o Turquía.