Compartir en redes sociales

Cartel promocional

Política social

23 Mayo 2019

El próximo 26 de mayo

L’Hospitalet de Llobregat acogerá el 14º Mitin Internacional Paralímpico

Redacción / Madrid

El 14º. Mitin Internacional de L’Hospitalet – Gran Premio Sauleda volverá a reunir el próximo 26 de mayo en el
Complex Esportiu Municipal L’Hospitalet Nord a los mejores especialistas del Mundo cuando se habla de atletismo adaptado.

L’Hospitalet se ha convertido en un referente Mundial y todas las primeras estrellas mundiales tienen marcado en su calendario la cita catalana. Casi 300 atletas de hasta 12 países así lo acreditan a pesar de lo complicado del calendario Mundial.

Este año volverá a mostrar su clase el alemán Markus Rehm, máxima figura mundial cuando hablamos de atletas con discapacidad y que tiene el récord del mundo en salto de longitud con 8,48m a pesar de sufrir una amputación en la pierna, este vez reeditará su duelo con el francés Jean-Baptiste Alaize, uno de los mejores atletas amputados del mundo.

Hay que destacar también la presencia de los Campeones y medallistas en los Juegos Paralímpicos, Mundiales y Europeos cómo Paul Blake (Inglaterra) en 400 metres, Aled Davies (Escocia) en lanzamiento del peso y del disco, Oxana Corso (Italia) en 400 metres de paralíticas cerebrales, Timothée Adolphe (Francia) en 100 y 200 metres de ciegos, el lanzador ciego italiano Oney Tapia, la italiana Martina Caironi que ya ha realizado más de un récord del Mundo en L’Hospitalet en salto de longitud, su compatriota Simone Manigrasso en 400 metres y el polivalente sud-africano Hilton Langenhoven.

Presencia casi absoluta del equipo Paralímpico español con la mirada puesta en el Campeonato del Mundo de Dubái del próximo mes de noviembre; no faltaran Lorenzo Albaladejo, Kim López, Gerard Descarrega, Sara Andrés (con el récord del Mundo de salto de longitud cómo máximo objetivo). No pueden faltar los locales Mari Carmen Paredes, Xavi Porras, Martín Parejo y Iván Soriano siempre incrustados entre la élite
Mundial.

Una vez más gran trabajo del Comité Organizador, las instituciones y los esponsors para llevar el nombre de L’Hospitalet al lugar más alto del panorama atlético mundial i se espera llenar las gradas tanto de autoridades cómo de seguidores atléticos que con toda seguridad disfrutarán de una jornada inolvidable. La entrada es gratuita.