Compartir en redes sociales

Competición

Competición

23 Oct 2020

En Valencia, este fin de semana

Once atletas buscan la mínima para Tokio 2020 en el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas

Servimedia / Madrid

Valencia acogerá este fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo de Liberty, que contará por primera vez con once atletas absolutos que aprovecharán la competición para buscar la mínima que los lleve a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Entre ellos están Meritxell Playà, Sara Andrés, Álvaro del Amo, Dionibel Rodríguez o Desirée Vila, algunos de los cuales formaron parte del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo de Liberty y han cumplido su sueño de dar el salto a competiciones absolutas.

Liberty Seguros cumple con uno de los grandes objetivos de su programa del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo: apostar por el deporte de base en personas con discapacidad, la detección de talento joven y la progresión hacia la élite. Esta iniciativa, creada en 2012, se enmarca en el compromiso de Liberty con la diversidad y la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, según informó este jueves la compañía aseguradora.

“Este campeonato constituye una auténtica celebración de nuestro compromiso con la diversidad y la inclusión. Queremos estar al lado de estos deportistas desde la base de sus carreras y acompañarlos durante los primeros años, tal como hicimos con Meritxell, Lía, Gerard y muchos más, que ahora nos representan en las pistas y de quienes nos sentimos muy orgullosos", apuntó Álvaro Ferrol, Sponsorship & CSR Manager de Liberty en Europa.

El Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo de Liberty es una de las grandes citas del deporte base y del calendario paralímpico español. En su tercera edición, esta competición continúa ganando peso año tras año y cuenta con la presencia de lo mejor del atletismo paralímpico español, tanto presente como futuro.

110 DEPORTISTAS

En total, 110 atletas menores de 20 años se darán cita en el Estadio de Atletismo de Turia, en Valencia. Entre ellos, se encuentran 10 integrantes del Equipo de Promesas Paralímpicas de Liberty: Winsdom A. Ikhiuwu, Joan Sirera, Alba García, Jonathan Orozco, Eduardo Manuel Uceda, Laura Rus, Nuria Pascual, Nagore Folgado, Joan Raga y Tania Castillo.

La competición se dividirá en tres sesiones: sesión matutina (9.45 a 13.00 horas) y vespertina (16.45 a 20.00) del sábado y matinal del domingo (de 9.45 a 13.00). Además, estará estructurada en seis categorías de edad (sub-10, sub-12, sub-14, sub-16, sub-18 y sub-20), tanto masculinas como femeninas.

Representantes de la Comunidad Valenciana (46); la Comunidad de Madrid (15); Andalucía y Cataluña (9 cada una); Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y País Vasco (5 cada una); Galicia (3); Aragón y Canarias (2), y Asturias, Extremadura, La Rioja y Navarra (1) lucharán por las medallas en una docena de pruebas, que engloban la velocidad, el medio fondo, los saltos y los lanzamientos.

Con el patrocinio de Liberty Seguros y con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso, las federaciones españolas de deportes de personas con discapacidad física (Feddf), de deportes para ciegos (FEDC), de deportes para personas con discapacidad intelectual (Feddi), de deportes de personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido (Fedpc) y el Comité Paralímpico Español (CPE) organizan una nueva edición de un campeonato que este año cobra una especial relevancia por la falta de oportunidades que los atletas absolutos paralímpicos para clasificarse para Tokio 2020.