Compartir en redes sociales

Cartel promocional

Inclusión

13 Ago 2018

Cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea

60 jóvenes con y sin discapacidad de España y Portugal participan en el intercambio ‘Divergente’

Servimedia / Madrid

El proyecto de intercambio juvenil ‘Divergente’ reúne a 60 jóvenes, 35 españoles y 25 portugueses, entre los que hay 18 personas con algún tipo de discapacidad (física, visual, intelectual, síndrome de Down y pluridiscapacidades). La cita tendrá lugar desde el 14 hasta el 19 de agosto en ‘El Bosque de Los Sueños’, en Cubillos del Sil (León).

El encuentro juvenil, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, que fomenta el intercambio para jóvenes de España y Portugal entre 18 y 30 años, promueve también el fomento de la inclusión y la aceptación de la diversidad, a través de la realización de actividades lúdicas, educativas y deportivas.

Según ha informado Aspaym Castilla y León, ‘Divergente’ busca “la horizontalidad y solidaridad entre los asistentes, facilitando que los jóvenes que necesiten algún tipo de apoyo en las actividades puedan recibirlo de sus compañeros y de los asistentes personales que asistirán al encuentro”.

El intercambio, que está basado en la saga literaria ‘Divergente’, tiene como objetivo que los participantes disfrutan, aprendan y conozcan a otros jóvenes. Además, adapta las virtudes de la saga literaria a los objetivos del programa Erasmus+, a través de la metodología de talentos y trabajando según la metodología de la educación no formal.

Etiquetas