Compartir en redes sociales

Coronavirus

Coronavirus

24 Abr 2020

Y pide que “las entidades del tercer sector de acción social formen parte del pacto de reconstrucción del país"

EAPN pide desarrollar con urgencia la Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza

Servimedia / Madrid

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) pidió este jueves al secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, que ponga en marcha “con urgencia” la Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza 2019-2023, tal y como establecen los compromisos contraídos por España con la Agenda 2030.

Así se lo trasladó en una reunión para hacer un seguimiento de la situación, medidas y actuaciones frente al impacto de la crisis de la crisis del coronavirus entre las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

El secretario de Estado destacó durante la reunión el compromiso del Gobierno para una movilización de recursos europeos, así como la implantación del Ingreso Mínimo Vital. “El reto es consensuar con agentes políticos, sociales, tercer sector y las comunidades autónomas para que sea una realidad en mayo”, dijo.

Por su parte, el presidente de EAPN en España, Carlos Susías, pidió a Álvarez que “las entidades del tercer sector de acción social formen parte del pacto de reconstrucción del país" tras la crisis del Covid-19.

El sistema que defiende EAPN tiene como objetivos eliminar la pobreza severa, reducir la pobreza infantil, asegurar una vivienda digna, promover la inclusión social e incorporar la discapacidad y la dependencia como colectivos con mayor exposición a la exclusión.