Compartir en redes sociales

Logo Expedia.com

29 Ene 2009

Agentes de viajes con formación específica en accesibilidad gestionarán y supervisarán las reservas realizadas por clientes con discapacidad

Expedia.com y Hotels.com mejoran sus servicios para viajeros con discapacidad

Servimedia / Madrid

El portal de Internet para la reserva de viajes on-line Expedia.com y su filial Hotels.com mejorarán sus servicios para personas con discapacidad, según informa el diario "San Francisco Chronicle" en su edición electrónica.

El portal de Internet para la reserva de viajes on-line Expedia.com y su filial Hotels.com mejorarán sus servicios para personas con discapacidad, según informa el diario "San Francisco Chronicle" en su edición electrónica.

Ambos portales recabarán datos sobre la accesibilidad de los hoteles y ofrecerán esa información a los internautas, con el fin de facilitarles la búsqueda de hoteles que se adapten a sus necesidades.

Agentes de viajes con formación específica en accesibilidad gestionarán y supervisarán las reservas realizadas por clientes con discapacidad, y atenderán de forma individual las peticiones de los que precisen adaptaciones específicas. Estos servicios empezarán a funcionar a lo largo de este año.

Esta decisión resuelve una demanda presentada contra Hotels.com por Bonnie Lewkowicz y Judith Smith, ambas con movilidad reducida y usuarias de sillas de ruedas, porque las reservas realizadas a través de este portal no garantizaban la accesibilidad de las habitaciones.

Lewkowicz y Smith, que son miembro de una compañía de danza compuesta por miembros con y sin discapacidad, no perseguían indemnizaciones económicas sino poderse beneficiar de la contratación de viajes económicos on-line con garantías de la accesibilidad de los servicios reservados, ya que por su ocupación viajan de forma contínua.

"Esta sentencia marca una nueva era en lo que se refiere a las páginas web para la reserva de viajes. Los usuarios de sillas de ruedas ya no tendrán que preocuparse de no poder entrar en las habitaciones de hotel que han reservado", destaca Kevin Knestrick, de Disability Rights Advocates, bufete sin ánimo de lucro especializado en demandas presentadas por personas con discapacidad que ha defendido el caso.

Los estadounidenses con discapacidad gastan más de 7.500 millones de euros anuales en viajes, y casi la mitad de ellos consultan en Internet informaciones sobre los hoteles como la anchura de las puertas de las habitaciones y si éstas disponen de teléfonos de texto y cuartos de baño adaptados, o si ofrecen servicios de interpretación en lengua de signos y cartas en braille en sus restaurantes.