Compartir en redes sociales

Árbol de Navidad

Sociedad

21 Dic 2018

Datos del Eurostat

La navidad en los hogares: pavos y vino de Francia, árboles de Dinamarca y calcetines de Italia

Servimedia / Madrid

El 76% de los árboles de navidad que se exportan en Europa proceden de Dinamarca, según datos de la Oficina Estadística Europea (Eurostat), mientras que casi la mitad del pavo y la mayor parte del vino que se exporta para las fiestas navideñas es francés.

Los países que más caja hacen con las exportaciones navideñas son Francia, Alemania, Suecia, Italia, República Checa, Países Bajos y Polonia, ya que cada uno aporta un producto característico de estas fechas. Por ejemplo, Italia exporta el 20% de los calcetines típicos navideños en todo el mundo.

Por su parte, Francia lidera el ranking de vino -el 35% del vino que se consume es francés- y pavo, con casi la mitad de los que se consumen. Polonia, en cambio, aporta el 37% de las velas típicas, y los dulces navideños son alemanes en un 29% de los casos.

Países Bajos triunfa con los conocidos como ‘Teddybears’ -ositos de peluche- que, aunque en España no son tan tradicionales, sí lo son en países como Inglaterra. Suecia, por su parte, exporta en estas fechas el 31% de los patines sobre hielo y República Checa el 31% de la ropa de abrigo.

Etiquetas