Compartir en redes sociales

Policía científica

Paridad

10 Jun 2019

En concreto 118 profesionales femeninos entre sus cinco unidades

La comisaría Científica de la Policía Nacional roza la paridad, con un 40% de mujeres

Servimedia / Madrid

La comisaría Científica de la Policía Nacional roza la paridad entre hombres y mujeres, al tener un 41,2% de mujeres, en concreto 118 profesionales femeninos entre sus cinco unidades. Se trata de un porcentaje muy superior al de la totalidad del cuerpo, que tiene un 15% de mujeres policías.

Según informó este sábado la Policía, la evolución de la presencia de la mujer en la Comisaría General de Policía Científica indica que esta unidad puede ser el primer servicio central que logre la paridad absoluta entre hombres y mujeres en todas las escalas y categorías.

La incorporación de la mujer en el ámbito de la Policía Nacional ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Hace 40 años que la primeras mujeres ingresaron de manera efectiva al entonces Cuerpo Superior de Policía, y actualmente representan más del 14% de la plantilla con más de 9.000 mujeres entre sus agentes.

“La Comisaría General de Policía Científica ejemplifica esa realidad siendo la especialidad policial que cuenta con el mayor índice de representatividad de mujeres, exactamente 118”, celebró la Policía.

Las agentes están repartidas en las cinco unidades centrales en las que se estructura la Comisaría General : Identificación, Criminalística, Análisis Científicos, Coordinación Operativa e Investigación Científica y Técnica.

De hecho, la Unidad Central de Coordinación Operativa se encuentra liderada por una comisaria principal, la máxima categoría en la Policía Nacional.