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Caprichos

Sociedad

12 Mayo 2020

Chocolate, dulces caseros y helados, lo más comprado, según un estudio de Deliveroo

Casi la mitad de los españoles dedica entre un 10 y un 25% de su presupuesto de compra semanal a “caprichos”

Servimedia / Madrid

El 49% de los españoles dedica entre un 20 y un 25% de su presupuesto de compra semanal a “caprichos” y el 55% gasta entre 25 y 55 euros a la semana en hacer la compra y reconoce “darse algún capricho semanal” en forma de chocolate (36,56%), dulces caseros (12,85%) o helados (9,49%).

Así lo desvela un estudio de Deliveroo sobre los hábitos gastronómicos de los españoles durante el confinamiento y según el cual, preguntados por el número de caprichos semanales, el 51% de consultados reconoce dárselos más de una vez mientras que el 24% lo hace entre dos y cuatro veces.

En cuanto al ticket, el 29,45% gasta más de 55 y menos de 85 euros mientras el 12,46% gasta más de 85 pero menos de 125 euros.

La comida ha sido el “capricho favorito” para el 44,27% de los españoles durante le confinamiento, seguido de levantarse “algo más tarde de lo que se podría” (28%).

Según el estudio, solo el 21% de españoles reconoce haber “disminuido” el número de caprichos mientras que un 33% afirma haberlos “aumentado” desde la entrada en vigor el estado de alarma mientras que un 46% se mantiene “igual” que en las primeras semanas del año.

Además, algunos de los platos más pedidos desde el 13 de marzo son el burrito de González&Co, la hamburguesa Queens de New York Burger, el sándwich Vips Club de Vips, las tiras de pollo de con arroz de Spice BCN y la caja pequeña dulce de Manolo Bakes.

Con respecto a los “hábitos gastronómicos” de los españoles, el estudio hace subraya que, mientras antes del confinamiento el día “top” de pedidos a domicilio era el domingo, en confinamiento se adelantó al sábado y, en cuanto a las horas, con la desescalada los pedidos se han retrasado a la franja entre las 21.00 y las 22.00, “dejando libre las 20.00 horas que es, oficialmente, la hora del paseo”.

Para la directora de comunicación de consumo de Deliveroo, Blanca Rodríguez, la gastronomía ha sido “sin duda, uno de los grandes respiros de los españoles en las semanas de confinamiento”. “Darse un capricho en forma de plato favorito es un gran revulsivo para los momentos de mayor estrés o hartazgo”, concluyó.