Compartir en redes sociales

Logo CERMI

9 Feb 2009

Como órgano de participación y consulta

CERMI propone crear el Consejo Riojano de la Discapacidad

Servimedia / Madrid

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado al presidente del gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, la posibilidad de crear el Consejo Riojano de la Discapacidad, en el que la Administración autonómica y el sector asociativo tuvieran un órgano de participación y consulta.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Abre nueva ventana (Cermi) ha planteado al presidente del gobierno de La Rioja Abre nueva ventana, Pedro Sanz, la posibilidad de crear el Consejo Riojano de la Discapacidad, en el que la Administración autonómica y el sector asociativo tuvieran un órgano de participación y consulta.

Así se lo hizo saber el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, durante la reunión mantenida esta mañana, a la que también asistieron el comisionado para el Cermi en las diferentes autonomías y consejero general de la ONCE, Miguel Paraíso, la presidenta del Cermi en La Rioja, Manuela Muro, y el secretario de la entidad, Javier Muñoz.

Ante la nueva Ley de Servicios Sociales que está elaborando el gobierno autonómico, el Cermi solicitó que se regule una segunda generación de derechos sociales, 'exigibles, vinculables y que sean concebidos como auténticos derechos', según destacó Pérez Bueno a Servimedia tras el encuentro.

También le ofreció a Pedro Sanz la posibilidad de realizar una jornada de cermis autonómicos en La Rioja el próximo año, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar de Santo Domingo de la Calzada Abre nueva ventana, a lo que el presidente se mostró muy interesado y participativo.

La delegación del Cermi, encabezada por su presidente, también se reunió con el alcalde de Logroño, Tomás Santos, con el que departieron acerca del plan de acción de personas con discapacidad, que volverá a reeditarse el próximo martes, y en el que el Cermi es la entidad asesora.

Previamente, a primera hora de la mañana, los miembros del Cermi realizaron una visita institucional al presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros.