Compartir en redes sociales

Emoticono del beso

Comunicación

19 Dic 2019

En todo el mundo, el ‘emoji’ más empleado en las comunicaciones sociales es la sonrisa con lágrimas

El beso con corazón, el emoticono más usado por los españoles

Servimedia / Madrid

El beso con corazón es el emoticono que más usan los españoles, según una encuesta que ha elaborado Vodafone sobre el uso del móvil. En todo el mundo, el ‘emoji’ más empleado en las comunicaciones sociales es la sonrisa con lágrimas, de acuerdo con distintos informes publicados recientemente. Entre los emoticonos más usados también están el corazón solo, la cara con sonrisa, y la cara con dos corazones en los ojos.

La encuesta de Vodafone, avanzada por su consejero delegado en España, António Coimbra, la ha realizado Conecta Research Consulting entre 2.500 personas de toda España.

Los españoles dedican el 70% del tiempo de uso del móvil a la familia y los amigos y para un 87% la tecnología permite mantener el contacto con personas a las que no podemos ver.

WhatsApp es el ‘canal rey’ de los españoles para comunicarse con sus seres queridos, y nueve de cada diez (89%) lo ha convertido de facto en el álbum familiar.

En cuanto a redes sociales, Facebook e Instagram son las preferidas para saber de los contactos más cercanos, en un 54% y un 52% de los casos. El 83% asegura que las redes les permiten tener relación con personas con las que de otro modo perderían contacto. Con todo, el 80% de los encuestados asegura que sigue llamando a sus padres todas las semanas.

La publicación de este sondeo coincide con el lanzamiento de la nueva campaña navideña que este jueves lanzará Vodafone con el mensaje a favor de conectar con una vida mejor.

Etiquetas