Compartir en redes sociales

casa en alquiler

Política social

7 Ene 2020

El mayor registrado en el índice de Alquiler Seguro

El coste del alquiler subió un 4,99% en diciembre

Servimedia / Madrid

El coste de los alquileres subió el pasado diciembre un 4,99% en comparación con el mismo mes del año pasado, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) publicado hoy por Alquiler Seguro, donde se asegura que se trata del mayor dato registrado en el histórico del índice. Un contrato de alquiler con una renta de 700 euros firmado en diciembre de 2018, se actualizaría este año en 734,93 euros.

"Es un dato que no hace más que confirmar que la situación política y la incertidumbre legislativa está afectando negativamente al mercado del alquiler", afirmó hoy David Caraballo, director comercial de Alquiler Seguro. "Los cambios legislativos de principios de año y las propuestas planteadas recientemente por el posible nuevo gobierno de coalición entre PSOE y UP, están generando preocupación entre los propietarios. Con la amenaza de una nueva reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos que incluya la limitación de los precios, la oferta está disminuyendo y, por tanto, los precios siguen en aumento”.

Según Caraballo, el nuevo Gobierno debe saber que el alquiler es muy sensible a cualquier cambio y que sus anuncios y decisiones causan efectos inmediatos, "que no hacen más que empeorar la situación".

Etiquetas