Compartir en redes sociales

Becas

Formación

4 Sep 2018

E incrementará las cuantías

El Gobierno reactivará el observatorio estatal de becas

Servimedia /

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha anunciado este martes que el Gobierno reactivará el Observatorio estatal de becas y ayudas al estudio, que ayudará en “un futuro próximo” a “incrementar las cuantías”.

Así lo dijo durante su comparecencia en la Comisión de Educación en la Cámara Baja, a la que acudió por petición propia, para hablar de la situación de los trámites para derogar el Real Decreto Ley 14/2012, de racionalización del gasto educativo en el ámbito educativo, e impulsar una nueva ley que sustituya a la Lomce, dos de las promesas de las políticas educativas socialistas para modificar leyes educativas de los gobiernos de Mariano Rajoy.

La ministra recordó que su departamento está en “el camino de revisión del sistema de becas”, que según subrayó se había visto “recortado con la crisis”.

Recientemente el Gobierno promovió el aumento de recursos para la convocatoria de becas y ayudas al estudio del curso 2018-2019, que, entre otras novedades para este curso, contempla el aumento de 10 millones de euros en la partida para becas; el incremento en 100 euros para las becas universitarias de los alumnos con rentas más bajas, y la vuelta al 5 como requisito para acceder a las ayudas. El plazo para presentar solicitudes se extenderá hasta el 1 de octubre.