Compartir en redes sociales

Viviendas

Política social

30 Sep 2020

Ya que advierte de las consecuencias duraderas del covid 19

Facua valora “positivamente” la prohibición de desahucios y subidas del alquiler hasta 2021 pero pide que sea definitiva

Servimedia / Madrid

Facua-Consumidores en Acción ha valorado “positivamente” que el Gobierno prorrogue hasta el 31 de enero la prohibición de la ejecución de desahucios por motivos económicos así como el establecimiento de subidas abusivas en los contratos de alquiler. No obstante, estimó que estas medidas deberían implantarse de forma definitiva y no sólo de manera temporal.

Asi lo demandó a través de un comunicado en el que subrayó que la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 puede provocar que la situación que atraviesan muchas familias se prolongue más allá de 2020, por lo que, a su juicio, estas medidas serán necesarias a largo plazo “si se quieren proteger los derechos de los ciudadanos”.

En este sentido, instó al Gobierno a acometer una “remodelación profunda” de las normativas de vivienda para implantar definitivamente estas medidas, de forma que se mantenga la prohibición de los desahucios en vivienda habitual en situaciones de vulnerabilidad y se cree una regulación de los precios máximos de alquiler como forma de “garantizar” el derecho a la vivienda.

A este respecto, recordó que se trata de reivindicaciones que ya ha planteado al Gobierno, como la paralización de los desahucios sobre la vivienda habitual en el caso de personas en situación de vulnerabilidad y sin alternativa habitacional y la aplicación de la dación en pago.