Compartir en redes sociales

Logo de Inserta Empleo y Fundación ONCE

Coronavirus

14 Mar 2020

Ante la implantación del estado de alarma

Fundación ONCE e Inserta Empleo cierran sus sedes y realizarán su actividad a través del teletrabajo

Redacción / Madrid

De acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno de España para luchar contra el avance del coronavirus situándonos en Estado de Alarma, Fundación ONCE e Inserta Empleo han acordado el cierre de todas sus sedes físicas. Sin embargo, mantrendrán su actividad de apoyo al colectivo de personas con discapacidad gracias al teletrabajo de la plantilla, parte de la cual ya venía realizándolo desde la pasada semana.

Así, seguirán ofreciendo su servicio a las personas con discapacidad, mejorando su formación y sus expectativas de búsqueda de trabajo. En el caso de Inserta Empleo, como entidad de intermediación laboral, en la medida de lo posible las entrevistas personales físicas se sustituirán por telefónicas. 

El portal para personas con discapacidad y para empresarios, Por talento, mantendrá su actividad normal.

Las áreas y departamento de Proyectos, Programas Operativos, Convocatorias, becas, Ofertas de Empresas, Accesibilidad, Atención externa, etc., seguirán trabajando para dar apoyo a las organizaciones de personas con discapacidad y a sus asociados.

Según ambas organizaciones sociales, "somos conscientes de la vulnerabilidad de nuestro colectivo y por eso decidimos seguir con nuestro apoyo en estos días de crisis. Además, durante las próximas semanas, nuestro entorno cambiará de una forma desconocida hasta la fecha y tendremos que hacer cosas inusuales. Pero sí que tenemos la cultura y la experiencia de la superación y la de enfrentarnos a retos imposibles con éxito".