Compartir en redes sociales

Tipo limpiando la playa

Medio ambiente

8 Ago 2018

Según un estudio de Ecovidrio

La limpieza, principal factor que valoran los españoles al elegir una playa

Servimedia / Madrid

Para más del 90% de los españoles, la ausencia de residuos en el agua y en la arena es el factor determinante que tienen en cuenta cuando eligen playa. Los servicios de seguridad y el equipo de salvamento es la segunda característica más importante para el 68,1% de los ciudadanos, y el nivel de ocupación es el tercer atributo para el 66,8%, según el estudio de Ecovidrio 'Nuevos hábitos de los españoles en la playa y sostenibilidad en verano'.

Además, según dicho estudio, hasta el 59,4% de los españoles valora la accesibilidad, y seis de cada 10 encuestados afirman recoger y depositar en los contenedores adecuados los residuos y desperdicios que encuentran por la playa.

El estudio también recoge que más de la mitad de los españoles (el 53,1%) prefiere ir a la playa a lo largo de la mañana, frente al 20,8% que acude a media tarde, el 16,6% que prefiere el atardecer, el 5,3% que se acerca a la hora de la siesta y un 4,3% que llega a la hora de comer. De media, la mayoría (el 52,1%) pasa en la playa entre dos y cuatro horas, seguidos del 27,5% que está menos de dos horas, y solo un 20,4% pasa más de cuatro horas.

Durante este tiempo tomar el sol y nadar encabezan las actividades preferidas, seguidas de la lectura y tomar el aperitivo. Escuchar música, pasear y practicar deporte completan la relación de actividades elegidas.

Asimismo, la playa es un plan familiar, de pareja o amigos. Según este estudio, el 54,4% de las personas van a la playa con la familia, el 29% con su pareja y el 10,1% lo hacen con sus amigos.

'TOMA NOTA, RECICLA VIDRIO'

'Toma nota, recicla vidrio' es el nombre de la iniciativa que ha puesto en marcha Ecovidrio por cuarto año consecutivo para los meses de verano, y que prevé alcanzar, aproximadamente, a 10.300 establecimientos del litoral mediterráneo.

La campaña cuenta con la colaboración de 91 ayuntamientos y su objetivo es proporcionar información, medios para facilitar el reciclaje y contenedores adaptados a los profesionales de la hostelería, sector que genera el 50% de envases de vidrio de un solo uso.

Etiquetas