Compartir en redes sociales

Ilustración de un cuidador con una persona dependiente

6 Feb 2009

La ley de dependencia cuenta ya con 526.191 beneficiarios

Los hombres sólo representan el 5% de los cuidadores remunerados

Servimedia / Madrid

Que la igualdad es un desafío para el que todavía hay que bregar duro se demuestra en datos como los ofrecidos por el Ministerio de Educación, Política Social y deporte, según los cuales sólo el 5 por ciento de quienes cobran por cuidar a un familiar dependiente y están dados de alta en la Seguridad Social son hombres.

Cinco de cada 100 personas que cobran por cuidar a un familiar dependiente y están dados de alta en la Seguridad Social son hombres, según los datos facilitados por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y registrados también en la página web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

En relación a estos datos, a fecha 1 de febrero, un total de 136.640 personas perciben actualmente una cuantía por cuidar a sus familiares dependientes, si bien sólo 46.084 están dados de alta en la Seguridad Social por este fin.

El resto son personas que desempeñan esta labor a tiempo parcial y la compaginan, por tanto, con otro trabajo por el que ya figuran en la Seguridad Social.

Estas cifras recogidas en la web del Imserso indican también que la mayoría de los cuidadores familiares (21.312) tienen menos de 50 años y que 9.279 superan los 60.

Por otra parte, un total de 526.191 personas son beneficiarias de la ley de dependencia y de ellas, 380.733 han sido reconocidas como grandes dependientes y 145.458, como dependientes severos.