Compartir en redes sociales

MAdrid, orgulloso

MADO

28 Jun 2021

Actuará como cierre el cantante Rufus Wainwright

Madrid celebra el Orgullo “más político y reivindicativo” de la historia sin actos multitudinarios

Redacción / Madrid

La comunidad Lgtbi celebra hasta el próximo 4 de julio, MADO (Madrid Orgullo), la gran fiesta que acogerá el barrio de Chueca y algunas de las principales calles de la capital, sin actos multitudinarios por la pandemia del coronavirus, y cuyo colofón será la manifestación estatal, una de las más importantes del mundo, que tendrá el carácter “más político y reivindicativo” de la historia.

La manifestación del próximo 3 de julio, que unirá la glorieta de Carlos V y la Plaza de Colón, se realizará de forma “segura y responsable”, según los convocantes, que recuerdan que los participantes deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

La manifestación será “más política y reivindicativa que nunca” y en ella se recordará el 40 aniversario del primer caso de VIH y se denunciará el “discurso del odio de la ultraderecha”, el “pin parental” y los retrocesos en la aplicación de la legislación Lgtbi.

MADO también incluye la programación de exposiciones, obras de teatro, certámenes de poesía, presentación de libros, talleres de educación sexual, seminarios, mesas informativas, iniciativas en redes sociales y actos telemáticos sobre asuntos de interés para el colectivo.

Los galardonados con los Premios MADO de este año son la coordinadora estatal de VIH y Sida, (Cesida), el Plan Nacional del Sida, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH (Onusida), la Clínica Sandoval y la fundadora de Cesida, María José Ruiz de Apodaca.

La Puerta del Ángel acoge un espacio de 17.000 metros cuadrados, con un aforo de 3.500 personas, donde se celebrarán fiestas y conciertos, al tiempo que se han cerrado acuerdos con teatros y salas de exposiciones, que permitirán la celebración el 7 de julio de la actuación del cantautor Rufus Wainwright.

Etiquetas