Compartir en redes sociales

Bares

Salud

13 Mar 2020

La región suma ya 2.000 contagios y 40 personas han fallecido desde el inicio de la crisis sanitaria

Madrid cierra todos sus establecimientos salvo alimentación y comercios

Redacción / Madrid

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de todos los establecimientos salvo comercios de alimentación y farmacias a partir de este sábado con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus, según han informado fuentes del Gobierno a Efe. La medida afecta también a bares, restaurantes y discotecas.

La decisión se ha adoptado después de que el Ayuntamiento de la capital hubiera decidido a su vez clausurar las terrazas y pedir a los hosteleros que no levanten el cierre de sus negocios. Según el último balance oficial, la cifra de contagios en la región se eleva a 2.078 y la de fallecidos a 64, una situación que según ha reconocido en esRadio el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, es "muy preocupante".

Para la asociación Hostelería Madrid, la antigua asociación La Viña, el cierre de los bares y restaurantes tendrá unos "efectos económicos" devastadores, pero entienden la medida en una "situación de emergencia sanitaria en la que todos tenemos que ser responsables".

Según una portavoz del colectivo, que representa a más de 2.100 negocios, se van a producir muchos despidos y ERTE entre los asociados, por lo que una vez pase la epidemia "habrá que valorar el impacto en las empresas" para ver qué medidas de ayuda se pueden tomar.