Compartir en redes sociales

Trabajador en silla de ruedas

5 Ene 2009

Se destinarán concretamente 7.390.200 euros en ayudas para la creación de proyectos generadores de empleo y 109.800 euros en el mantenimiento de puestos de trabajo dentro de los Centros Especiales de Empleo de la región

Madrid. El Gobierno regional destina 7,5 millones a la integración laboral de personas con discapacidad

Servimedia / Madrid

La Comunidad de Madrid destinará durante 2009 un total de 7,5 millones de euros en ayudas para promover la integración laboral de las personas con discapacidad.

La Comunidad de Madrid destinará durante 2009 un total de 7,5 millones de euros en ayudas para promover la integración laboral de las personas con discapacidad.

Según informó el Gobierno autonómico, se destinarán concretamente 7.390.200 euros en ayudas para la creación de proyectos generadores de empleo y 109.800 euros en el mantenimiento de puestos de trabajo dentro de los Centros Especiales de Empleo de la región.

Los Centros Especiales de Empleo cuentan con una plantilla de al menos el 70% de trabajadores con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, y su objetivo es asegurar un empleo renumerado, además de lograr la integración laboral de estas personas.

Esta ayuda permitirá, según los cálculos del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre, la creación de 409 puestos de trabajo estables para personas con discapacidad a través de subvenciones para sufragar inversiones en activos fijos o para el abono parcial de intereses de préstamos.

Asimismo, este presupuesto también contribuirá a mantener los puestos de trabajo de 61 discapacitados ya empleados en estos centros mediante subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas y para la adaptación de puestos de trabajo, entre otras ayudas.