Compartir en redes sociales

Vargas Llosa

Coronavirus/ Fiestas patronales

11 Mayo 2020

Este acto será el único que se celebre en honor al patrón de la ciudad de Madrid

Mario Vargas Llosa hará la ‘laudatio’ al pueblo de Madrid durante la entrega de la Medalla de Oro de San Isidro

Servimedia / Madrid

El escritor y Premio Nobel de Literatura en 2010 Mario Vargas Llosa pronunciará el viernes la ‘laudatio’ al pueblo de Madrid durante el acto de entrega de la Medalla de Oro de San Isidro que reconoce a la ciudadanía madrileña con este galardón conjunto por su comportamiento durante la crisis del Covid-19.

Así lo anunció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista concedida a Servimedia, en la que comentó que tanto para él como para el Ayuntamiento “es un honor” que Vargas Llosa haya aceptado participar en esta celebración.

El regidor madrileño valoró que vaya a ser el escritor quien haga el elogio al pueblo de Madrid, que “ha sido merecedor de la Medalla”, que será entregada durante un acto que se celebrará este viernes en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Almeida comentó que todavía están trabajando en el formato porque “queremos que sea lo más amplio posible para representar a toda la ciudad y a todo el pueblo de Madrid, pero con la presencia de personas más reducida posible”.

Cabe recordar que el alcalde de la capital informó el pasado viernes 17 de abril, durante la celebración del Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Madrid para tratar el tema del coronavirus, que la Medalla iría este año destinada al pueblo de Madrid en su conjunto.

Durante su intervención, Almeida ensalzó la labor de la sociedad madrileña, que está respondiendo y cumpliendo “de manera modélica y con un coraje cívico en circunstancias que jamás hubiéramos pensado y que obligan a modificar radicalmente sus pautas de comportamiento”.

Dicha propuesta, que fue aprobada por la Junta de Gobierno la semana siguiente, recibió los aplausos y el apoyo del resto de grupos municipales.

Este acto será el único que se celebre en honor al patrón de la ciudad de Madrid, ya que, como señaló el propio alcalde, las fiestas y las celebraciones en la Pradera de San Isidro se cancelaron para este año.