Compartir en redes sociales

Distintas plataformas de venta y compra de objetos de segunda mano

Política social

4 Ene 2021

Los cántabros son los que más lo hacen

Más del 40% de españoles ha vendido regalos de Reyes que no quería

Servimedia / Madrid

El 41,3% de españoles ha vendido en el mercado de segunda mano regalos de Reyes que no quería, siete puntos más que en 2019, y los cántabros son los españoles que más llevan a cabo esta práctica, con un 50%, seguidos de los asturianos (47,5%) y los aragoneses (46,9%). Estas son algunas conclusiones de la segunda parte del estudio ‘Christmas Report 2020’, realizado por la plataforma Milanuncios, y según el cual, además, dos de cada diez encuestados admite que suele recibir algún presente en Navidad que no quiere quedarse.

Los usuarios que más se inclinan por vender sus regalos son los españoles de entre 30 y 49 años (44,3%), seguidos de los de entre 18 y 29 años con un 42,3% y, en último lugar, los de más de 50 años, con un 36,7%.

Las principales razones que motivan esta práctica del ‘regifting’ son que el destinatario realmente no necesitaba dicho artículo o no iba a utilizarlo (46,2%), que no le servía o no le iba bien (20,1%) o no le gustó (18,8%).

Los familiares y amigos suelen fallar al regalar artículos de ropa, según el 49,6% de consultados, complementos de moda (19,7%) y perfumes (14,1%), si bien, según los más jóvenes, los productos en los que más se equivocan al hacerles regalos son los videojuegos (51,4%), instrumentos de música (46,7%) y ropa para el hogar (38,6%).

En el caso de los adultos, estos señalan que los regalos en los que más suelen equivocarse son las consolas (57,1%), los gadgets tecnológicos (55%) y los artículos de moda (48,1%), mientras que los mayores señalan en primer lugar las entradas de espectáculos (58,3%) seguidas de los libros o cómics (53,3%) y los objetos de decoración (42,1%).

La mayoría de los españoles que vendieron los regalos que no quisieron quedarse las navidades pasadas ganaron entre cinco y 50 euros de beneficios (70,7%), seguidos de los que consiguieron entre 50 y 100 euros (22,4%) y aquellos que ganaron más de 100 (6,9%).

Para la directora de Marketing de Milanuncios, Magalí Rey, se trata de una tendencia “en auge” que demuestra que la sociedad española “cada vez toma más conciencia” de la importancia del consumo responsable y, a su vez, entiende esta práctica como una “manera de darle vida útil a dichos artículos e incluso sacarles rendimiento”.

SEGUNDA MANO

Por otra parte, según el estudio, casi tres de cada 10 españoles compra regalos de Navidad en el mercado de segunda mano (26%) y son los adultos los que más se decantan por esta opción (47%), seguidos de los mayores de 50 años (31,1%), mientras que los jóvenes (21,9%) son los que menos apuestan por esta alternativa para comprar sus regalos.

El principal motivo por el que los españoles optan por ello es porque les resulta una alternativa más económica, con un 62,1% de las respuestas y casi 20 puntos más que el año pasado, cuando esta opción se situaba en un 41,5%.

Las regiones en las que los españoles afirman recurrir más al mercado de segunda mano para comprar sus regalos de Navidad son Murcia (36,40%), Galicia (35,7%) y el País Vasco (33,3%).

Los productos de segunda mano que consideran “más adecuados” para regalar en Navidad son, principalmente, videojuegos (32,2%), libros o cómics (29,9%) y objetos de decoración (26,7%), entre otros.

Etiquetas