Compartir en redes sociales

Montero

Política económica

30 Ago 2018

Y recuerda que la línea roja es la fiscalidad de la clase trabajadora

Montero acepta subir el IRPF a rentas mayores de 150.000 euros porque “no pertenecen a la clase media”

Servimedia / Madrid

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señaló este jueves que el Gobierno está dispuesto a explorar una subida del IRPF a las rentas por encima de 150.000 euros anuales al considerar que éstas “no pertenecen a la clase media y trabajadora”.

Antes de comparecer en la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados, Montero justificó así esta medida reclamada por Unidos Podemos en las negociaciones que el Gobierno mantiene con la formación morada en el marco de la aprobación de la senda de déficit y los Presupuestos de 2019.

“El Gobierno ha dejado claro la posición desde el primer momento de que no va a subir los impuestos a la clase media y trabajadora”, subrayó la ministra, para añadir que “lo único que se ha planteado en las reuniones es la posibildiad de explorar las rentas por encima de 150.000 euros, que evidentemente no pertecenen a la clase media y trabajadora”.

Preguntada por el hecho de que el Gobierno finalmente esté dispuesto a modificar el IRPF, cuando anteriormente había asegurado que no lo haría, Montero explicó que “el diálogo consiste en encontrarse en posiciones que permitan aceptarse por ambas partes”. Así, recalcó que el Ejecutivo “de forma clara, no va a subir la fiscalidad ni a la clase media ni a la clase trabajadora y eso es una línea roja”.

En cuanto a las negociaciones, la ministra resaltó que se está “trabajando de forma intensa con Podemos, satisfactoriamente” y que “se están produciendo avances y está habiendo diálogo”.

Etiquetas