Compartir en redes sociales

Odio

Normativa

24 Jul 2018

Y exhortan a la ciudadanía a "mantener la vigilancia"

Movimiento contra la Intolerancia pide una ley integral contra los delitos de odio

Servimedia /

El Movimiento contra la Intolerancia ha pedido "un mayor compromiso político" y una ley integral contra los delitos de odio con motivo de la celebración del Día Europeo de las Víctimas de los Crímenes de Odio.

Esta organización pidió a los representantes políticos que "aprueben sin demora" una ley integral contra los delitos de odio que prevenga y proteja a las víctimas. Miembros del Movimiento contra la Intolerancia requirieron al Gobierno "un Plan de Acción Estratégico y un compromiso internacional contra esta lacra en todos los ámbitos donde proyecte su actividad".

"Y mientras tanto, hasta que todo esto sea posible, llamamos a la ciudadanía a no bajar la vigilancia, sostener el compromiso y mantener la solidaridad con las víctimas", añadieron.

Con motivo de la celebración de este Día Europeo, que tuvo lugar ayer, esta asociación destacó que "la mundialización del odio es una realidad trágicamente confirmada por crímenes de xenofobia, racismo, por intolerancia religiosa y hacia las minorías étnicas, por homofobia, antisemitismo, misoginia o ultranacionalismo entre otras manifestaciones que niegan el valor de la dignidad humana y sus derechos a millones de personas por su diversidad".