Compartir en redes sociales

World Blindness Summit

Reconocimiento

18 Jun 2021

Agradece la organización en Madrid de la World Blindness Summit

Almeida cree que la ONCE es una “institución ejemplar”, que ha “multiplicado esfuerzos” por la crisis y es “valorada” a nivel mundial

Redacción / Madrid

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, calificó este viernes a la ONCE de “institución ejemplar” y consideró que realiza un “trabajo extraordinario” en el ámbito de la discapacidad, como demuestra que haya “multiplicado esfuerzos” durante la pandemia. Asimismo, subrayó que es una organización “valorada” a nivel internacional y agradeció que haya “conseguido traer” a la capital la World Blindness Summit.

Así lo defendió Almeida en declaraciones a Servimedia previas a su participación en un encuentro informativo del Fórum Europa organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Ritz de Madrid, protagonizado por el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda.

El alcalde de la capital hizo hincapié en la “función social” de esta organización durante la pandemia pero, “sobre todo, a lo largo de su historia”. “Yo creo que es una institución ejemplar en el ámbito del mundo de la discapacidad, que hace un trabajo extraordinario y que, durante la pandemia lo único que ha hecho es ratificar su historia”, abundó, consciente de que “multiplicó sus esfuerzos para llegar hasta la última persona que estuviera en situación de vulnerabilidad y sufriera algún tipo de discapacidad”.

Junto a ello, Almeida valoró que la ONCE “ha conseguido traer” a Madrid la World Blindness Summit, que se celebrará del 28 al 30 de junio en la capital y que, a su entender, es una “buena muestra” de que, en el ámbito internacional, “también se valora a la ONCE”. “Como alcalde de Madrid, sólo puedo decir que estoy muy agradecido a su labor”, sentenció.