Compartir en redes sociales

Logo Caja Granada

9 Feb 2009

Es el plan de ayudas a ONG locales de Caja Granada

'Ayudamos a los que ayudan'

Servimedia / Madrid

Caja Granada ha convocado una nueva edición de su plan de ayudas dirigido a ONG locales bajo el lema 'Ayudamos a los que ayudan'. Las subvenciones concedidas podrán ascender a un máximo de 6.000 euros para cada proyecto.

Caja Granada Abre nueva ventana ha convocado una nueva edición de su plan de ayudas dirigido a ONG locales bajo el lema 'Ayudamos a los que ayudan'. Las subvenciones concedidas podrán ascender a un máximo de 6.000 euros para cada proyecto.

Su objetivo, explica la entidad en un comunicado, es contribuir al desarrollo de programas de intervención con colectivos en situación de riesgo o exclusión social, así como al apoyo a las organizaciones que los llevan a cabo.

En 2008, se beneficiaron de estas ayudas 185 asociaciones radicadas en el conjunto de Andalucía, por importe de 253.000 euros.

Los proyectos subvencionados se centraron en actividades tales como integración de transeúntes y drogodependientes, la atención asistencial y educativa a personas con discapacidad, el apoyo a sus familias, educación para la integración, actividades culturales, de ocio, deportivas y tiempo libre, lucha contra la pobreza, prevención de situaciones de marginalidad y la atención a mayores.

Podrán participar las asociaciones que estén legalmente constituidas e inscritas en registro de asociaciones, con sede en la zona de actuación de Caja Granada. La fecha límite de presentación de proyectos será el día 30 de abril y la convocatoria se resolverá en el primer semestre de 2009.