Compartir en redes sociales

Logo Cocemfe

16 Ene 2009

Acogerá diariamente a unas 75 personas

Cocemfe Talavera (Toledo) abrirá en 2009 su centro de atención diurna

Redacción / Talavera

Según el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe, de Talavera Angel Camuñas, las obras del Centro de Atención Diurna que construye esta entidad en terrenos cedidos por el Ayuntamiento ya han sido ejecutadas en un 70 por ciento y podrá estar listo el próximo años.

Según el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe Abre nueva ventana de Talavera, Ángel Camuñas, las obras del Centro de Atención Diurna que construye esta entidad en terrenos cedidos por el Ayuntamiento ya han sido ejecutadas en un 70 por ciento y podrá estar listo el próximo años.

Camuñas recorrió las futuras instalaciones en compañía del alcalde, José Francisco Rivas y otros representantes municipales. El centro se encuentra a falta de instalar la climatización, los ascensores y la cristalería, además de las labores de pintura.

Angel Camuñas también indicó que "diariamente aquí se acogerá a unas 75 personas pertenecientes a la propia Cocemfe y las asociaciones de discapacitados Adace, Asorta, Afibrotar, Atandi, Niemman Pick y Asem que necesitan recibir atención física e informativa". Actualmente la atención por parte de estas entidades se viene realizando en pisos, por lo que con la puesta en marcha del nuevo edificio, cada colectivo tendrá su propio despacho con salas y espacios comunes.