Compartir en redes sociales

Diccionario virtual

Formación

21 Jun 2021

Dirigido a infantil y primaria

La Fundación CNSE amplía su banco de signos para facilitar la práctica educativa con el alumnado sordo

Redacción / Madrid

La Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación amplió su banco de imágenes y signos de la lengua de signos española dirigidos a alumnado sordo de Infantil y Primaria con el fin de facilitar la práctica educativa.

De este modo, la entidad pone a disposición del profesorado, equipos de orientación, logopedas y otros profesionales dedicados a la docencia, una serie de recursos visuales para facilitar la elaboración de contenidos educativos.

Este banco de signos alberga más de 570 signos disponibles para su descarga con su correspondiente ilustración y traducción al castellano organizados por categorías como naturaleza, casa, colegio, adjetivos, adverbios y verbos, etc.

Según la Fundación CNSE esta metodología resulta de gran utilidad para trabajar en el aula el vocabulario y la sintaxis como apoyo a la comprensión de un texto o para aprender palabras y signos en familia.

La iniciativa ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y de la Fundación ONCE. Además, para su ejecución se contó con la colaboración de los centros educativos CEIP Genil de Granada y CEIP El Sol de Madrid.