Compartir en redes sociales

Joven con discapacidad

Artistas con discapacidad

10 Abr 2019

Gracias a la firma de un convenio

La Unión de Actores integrará a artistas con discapacidad tras un acuerdo con Atresmedia

Servimedia / Madrid

La Unión de Actores y Actrices y la Fundación Atresmedia han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la “normalización y sensibilización” de la discapacidad en las artes escénicas, de forma que facilitará el contacto de representantes y directores de casting con actores y actrices con discapacidad

El secretario general de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, y la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger, han alcanzado un compromiso para colaborar en el ‘Proyecto PRO’, la escuela audiovisual de la fundación para personas con discapacidad.

La fundación concederá becas formativas para personas con discapacidad en las principales escuelas de interpretación de Madrid y Barcelona. Además, la Unión de Actores y Actrices colaborará con la integración laboral de actores y actrices con discapacidad facilitando el contacto con representantes y directores de casting.

“La integración de actores y actrices con discapacidad en la industria audiovisual es necesaria para mostrar la diversidad existente en nuestra sociedad a través de la ficción española. Para que esto suceda es necesario tener a unos profesionales de la interpretación bien formados”, declaró Guevara.

Bieger, por su parte, señaló que “uno de nuestros objetivos prioritarios y del propio Grupo Atresmedia es contribuir a la plena incorporación de personas con discapacidad en todos los contenidos audiovisuales, sin excepción”.

El objetivo es “sumar fuerzas para impulsar iniciativas, programas y acciones conjuntas que promuevan y faciliten la normalización y sensibilización de la discapacidad en las artes escénicas”.