Compartir en redes sociales

Cartel Jornadas sobre Lengua de Signos

20 Ene 2009

El ex ministro Jesús Caldera será el encargado de inaugurar las jornadas

Más de 450 personas sordas analizan en Granada el futuro de la Lengua de Signos

L.Gil / Granada

La Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) celebrará los días 22 y 23 de enero las Jornadas Técnicas sobre la implicación de la Lengua de Signos Española en Andalucía, que tendrán lugar en Granada y a las que asistirán más de 450 personas.

La Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) Abre nueva ventana celebrará los días 22 y 23 de enero las Jornadas Técnicas sobre la implicación de la Lengua de Signos Española en Andalucía, que tendrán lugar en Granada y a las que asistirán más de 450 personas.

Según los organizadores, las jornadas serán inauguradas por el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y actual presidente de la Comisión de Discapacidad en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, cuya conferencia versará sobre el reconocimiento de la declaración de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Posteriormente representantes y expertos de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) y de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y representantes de asociaciones padres y madres de niños sordos abordarán proyectos y experiencias con expertos del movimiento asociativo, ILSE familias y la Universidad.

Asimismo, asistirán el presidente de la CNSE, Luis Cañón, de Alfredo Gómez, presidente de la FAAS, de Concha Díaz, vicepresidenta de la CNSE, Encarna Muñoz, presidenta de la Federación de Personas Sordas de Cataluña o Antonia Espejo, presidenta de la Asociación de Padres y Madres Bilingües, Abipans.

Entre los segundos está confirmada la asistencia de Javier Pérez Royo, catedrático y uno de los mayores expertos en derecho constitucional de España que abordará la cuestión del engranaje legal de la LSE en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Ángel Herrero, catedrático de Lingüística de la Universidad de Alicante y responsable de la Biblioteca Cervantes de LSE.