Compartir en redes sociales

Personas con discapacidad trabajando

Empleo

21 Dic 2020

Gracias a la labor de intermediación que hace Fundación ONCE a través de Inserta Empleo

Más de 7.300 personas con discapacidad han encontrado empleo en 2020 gracias a Fundación ONCE

Servimedia /

Un total de 7.389 personas con discapacidad han sido contratadas a lo largo de 2020 gracias a la labor de intermediación que hace Fundación ONCE a través de Inserta Empleo. Este es uno de los datos más destacados de la estimación de cierre sobre el plan de actuación de la entidad analizada este viernes durante la reunión de su Patronato.

En esta reunión, que tuvo lugar de manera ‘online’ bajo la presidencia de Miguel Carballeda, presidente de Fundación ONCE, se analizó la actuación llevada a cabo por la entidad desde la declaración del Estado de Alarma el pasado mes de marzo, cuando para conseguir los objetivos marcados hubo que adecuarse a la nueva realidad de restricciones de movilidad y reducción de los ingresos previstos.

Otro de los datos puestos sobre la mesa del Patronato fue el relativo a la formación, que indica que 11.457 personas con discapacidad han recibido cursos, online o semipresenciales, organizados por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo. Además, se han creado 260 plazas ocupacionales.

En total, a lo largo del presente ejercicio, la entidad ha podido llegar a 31.741 personas con discapacidad, gracias a las medidas adoptadas y las políticas de flexibilidad aprobadas por la Comisión Europea y la Unidad Administrativa del Fondo Social Europeo (Uafse).

NOMBRAMIENTO DE ACCIONA

Además de dar a conocer estos y otros datos de cierre de ejercicio, en el encuentro se aprobó la incorporación de Acciona al Patronato de Fundación ONCE en sustitución de Microsoft. Acciona formará parte de este órgano en representación del sector empresarial y como ejemplo en la integración de políticas sobre discapacidad en toda su cadena de valor y estrategia operativa.

Finalmente, la reunión sirvió para informar a los miembros del Patronato sobre el Plan de Actuación para el próximo ejercicio, en el que se consolidará el programa Por Talento Digital con el despliegue de distintas opciones de formación. Estas opciones, como el programa mismo, estarán enfocadas a responder a la creciente demanda de candidatos para cubrir puestos de trabajo con perfiles tecnológicos, pero también a contribuir a reducir la brecha de competencias digitales en el colectivo de personas con discapacidad.

Igualmente, Fundación ONCE continuará trabajando para seguir siendo referente en los programas de apoyo a la formación superior, promoviendo la educación inclusiva y desarrollando iniciativas de becas y prácticas para jóvenes universitarios con discapacidad.