Compartir en redes sociales

Imagen de un frasco etiquetado en braille

14 Ene 2009

Por etiquetar su productos en braille

ONCE distingue a la empresa cosmética Germaine de Capuccini

EPD / Madrid

La empresa alcoyana de cosmética Germaine de Capuccini Abre nueva ventana, puntera en el sector profesional, ha recibido una distinción concedida por la ONCE Abre nueva ventana en reconocimiento del uso del braille en el envasado y etiquetado de sus productos.

La empresa alcoyana de cosmética Germaine de Capuccini Abre nueva ventana, puntera en el sector profesional, ha recibido una distinción concedida por la ONCE Abre nueva ventana en reconocimiento del uso del braille en el envasado y etiquetado de sus productos.

Aprovechando el bicentenario del nacimiento de Louis Braille, inventor de este sistema de lectoescritura, la ONCE está realizando una serie de actividades, dentro de las que se enmarca este estímulo concedido a Capuccini.

La distinción -una placa conmemorativa- fue recogida por el propio presidente de la firma cosmética, Jesús Vidal. Germaine de Capuccini se felicita de haber sido reconocida por su labor "en pro de la integración de las personas con discapacidad visual", al emplear este sistema que, hace más de 180 años, les permitió acceder a la lectura y la escritura, evitándoles con ello la marginación social.

Durante el acto se realizaron distintas demostraciones de actos cotidianos por parte de ciegos así como de las dificultades que encuentra en su vida cotidiana. Entre otras cosas, se aludió a cómo se puede ignorar el contenido de un envase si no se etiqueta en braille.