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15 Ene 2009

Este servicio consta de una intérprete de lengua de signos que se encuentra situada en la oficina principal de Pamplona y de un programa informático de videoconferencia que permite el contacto cliente-intérprete en tiempo real

RSC. Caja Navarra instala un sistema de atención financiera por videoconferencia para personas sordas

Servimedia / Madrid

Toda persona sorda que se acerque a cualquiera de las 380 oficinas "Cancha" que Caja Navarra (CAN) tiene repartidas por España podrán ser atentidas en lenguaje de signos.

Toda persona sorda que se acerque a cualquiera de las 380 oficinas "Cancha" que Caja Navarra (CAN) tiene repartidas por España podrán ser atentidas en lenguaje de signos.

La entidad navarra ha instaldado en cada una de ellas un sistema de atención financiera por videoconferencia que facilitará el acceso a servicios financieros de las personas sordas.

Este servicio consta de una intérprete de lengua de signos que se encuentra situada en la oficina principal de Pamplona y de un programa informático de videoconferencia que permite el contacto cliente-intérprete en tiempo real.

El sistema funciona del siguiente modo: una persona sorda acude a cualquier oficina de la CAN en el horario habitual de atención al público (también por las tardes con cita previa) e indica a un gestor la necesidad de comunicarse por lengua de signos.

El gestor prepara la videoconferencia de forma inmediata y comienza la comunicación con la intérprete de lengua de signos, quien le atenderá en sus necesidades financieras del mismo modo que se hace con un cliente oyente.