Compartir en redes sociales

Momento de la firma

RSC+D

6 Nov 2023

Contratará a quince trabajadores con discapacidad los próximos tres años

Fundación ONCE y Siemens renuevan su compromiso con el empleo inclusivo

Patricia Encinas. Foto: Javier Lorente / Madrid

El presidente y consejero delegado de Siemens España, Agustín Escobar; la directora de People & Organization de Siemens, Susanne Ridder, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, han renovado el Convenio Inserta que suscribieron por vez primera en el año 2007 y que,en esta ocasión, supondrá la contratación de 15 personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a las 58 contrataciones desde el inicio de la colaboración. 

Este convenio se enmarca en el programa operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretende incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
 
Siemens seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida. 

Según ha explicado Agustín Escobar, “estamos totalmente comprometidos con la labor de Inserta en la promoción de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Somos conscientes del incansable esfuerzo que hacéis todos los que formáis la Fundación ONCE para mejorar la calidad de vida de este colectivo y, desde Siemens, trabajaremos para lograr una mayor integración laboral y sensibilización social”.

Por su parte, Alberto Durán, ha asegurado que este acuerdo ofrece la oportunidad a Fundación ONCE de seguir colaborando con un grupo tecnológico líder mundial, sinónimo de excelencia tecnológica, innovación y calidad. “Para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad son necesarias alianzas estratégicas como la presente. Somos conscientes de que Siemens requiere de perfiles tecnológicos y las personas con discapacidad no se pueden quedar al margen de este tipo de posiciones. Por ello, Fundación ONCE cuenta con el programa Por Talento Digital para impulsar la formación de las personas con este ámbito y mejorar con ello su empleabilidad”.