Compartir en redes sociales

Manor africano comiendo

Política social

15 Feb 2022

Hasta doscientos millones de africanos se encuentra en esta situación

Un tercio de las personas subalimentadas del planeta viven en África

Redacción / Madrid

Un tercio de todas las personas subalimentadas del planeta viven en África, donde hasta 200 millones de habitantes sufren esta situación, según el último informe sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo que publican anualmente varias agencias de la ONU.

Por ello, la ONG Ayuda en Acción urgió a los Estados europeos y africanos que participarán en la próxima cumbre entre la UE y la Unión Africana a adoptar compromisos firmes para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2, relativo al ‘Hambre 0’ para 2030.

Entre los temas que se tratarán durante los dos días que dure la cumbre euroafricana, los líderes de ambos continentes debatirán sobre financiación del crecimiento, agricultura, desarrollo sostenible, cambio climático, paz y seguridad, con el objetivo de poner en marcha un ambicioso paquete de inversiones África-Europa que dé respuesta a estos retos globales.

Según Alberto Casado, director de incidencia de Ayuda en Acción, “el 60% de toda la población africana se ve afectada por la inseguridad alimentaria". "Ahora mismo, el Cuerno de África se encuentra en riesgo de hambruna debido a la peor sequía desde 1981”, aseguró.

“De esta cumbre, esperamos que los líderes de ambos continentes lleguen a acuerdos y compromisos reales para lograr el ‘hambre cero’ en el año 2030”, afirmó.