Compartir en redes sociales

Yolanda Díaz

Política económica

5 Nov 2021

Ya que "técnicamente, la reforma laboral no se puede derogar”

Díaz subraya que se va a “derogar unas partes” de la reforma laboral y “transformar otras”

Redacción / Madrid

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este jueves que “vamos a derogar unas partes” de la reforma laboral de 2012 y “vamos a transformar otras”.

En declaraciones a los periodistas en el marco de un encuentro organizado por la consultora Kreab, Díaz fue preguntada sobre si descarta la derogación de la reforma laboral, después de que ayer, miércoles, dijera en una entrevista en La Sexta que “técnicamente, la reforma laboral no se puede derogar”.

Respondió hoy que “vamos a derogar unas partes y vamos a transformar otras”, al tiempo que destacó que se va a “emprender una enorme transformación en el mercado de trabajo”.

En las últimas semanas trascendieron las diferencias entre Díaz y la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en torno a la reforma laboral, que terminaron resolviéndose con una reunión convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado martes. De ella se concluyó mantener el compromiso de derogarla “en los términos que establece el acuerdo de coalición y el Plan de Recuperación enviado a la Comisión Europea”, según se trasladó ese día en una comunicación de La Moncloa.

Etiquetas