Compartir en redes sociales

Logo del Cermi

Aniversario

10 Ene 2022

Diversas actividades conmemorarán su efeméride

El Cermi celebra su 25º aniversario “ahondando en el activismo de la discapacidad como motor de cambio social”

Redacción / Madrid

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebra en 2022 el 25º aniversario de su creación como plataforma cívica global de la discapacidad.

Según destacó en un comunicado, conmemora este hito “ahondando en el activismo social como motor de cambio impulso de la legislación y las políticas públicas en este ámbito y siempre con el marco referencial que representa la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

El Cermi ha preparado una serie de iniciativas y actividades que se irán sucediendo a lo largo del ejercicio, siempre al servicio de la agenda política de la discapacidad en términos de avance de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.

En particular, tratará de realzar el valor del activismo de la discapacidad en España prestando atención al movimiento social que lo sustenta.

Para ello, preparará y publicará la primera historia de este movimiento social, inexistente hasta ahora, recopilará las historias de vida de 25 activistas relevantes que gozan de la consideración de personas pioneras de la discapacidad organizada o desarrollará el primer congreso estatal de políticas públicas de discapacidad.

Etiquetas