Compartir en redes sociales

Reunión

Derechos

13 Dic 2022

Tras reunirse con sus representantes

Pedro Sánchez se compromete con el Cermi a impulsar la reforma del artículo 49 de la Constitución

Redacción / Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió este lunes con una representación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), en el Complejo de la Moncloa, en la que se abordó la reforma constitucional pendiente.

Durante el encuentro, según informó La Moncloa, Sánchez se comprometió a impulsar la agilización de la tramitación parlamentaria del proyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución, que actualmente se encuentra en fase de enmiendas. Un texto acordado con el Cermi que suprime el término ‘disminuido’ y que sitúa a España “a la vanguardia en las políticas de discapacidad”, poniendo el énfasis en sus derechos como ciudadanos libres e iguales, según el comunicado del Ejecutivo.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo agradeció la labor del Cermi en la vertebración del movimiento social de la discapacidad y en defensa del reconocimiento de derechos de las personas con discapacidad y de sus familias y su plena inclusión en la comunidad. A la reunión también asistieron el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.