Compartir en redes sociales

Campaña

Solidaridad

13 Dic 2022

Para prestar atención médica en cinco pueblos beduinos y en campamentos de refugiados en Judea

Manos Unidas pide fondos para las mujeres de Belén que no tiene dónde dar a luz 2.000 años después

Redacción / Madrid

Muchas mujeres de Belén y de los asentamientos palestinos no disponen de un lugar dónde dar a luz, igual que, según la Biblia, le sucedió a la virgen María hace más de 2.000 años. Por este motivo, Manos Unidas lanza una campaña de financiación para recaudar fondos con los que financiar atención médica en cinco pueblos beduinos y en campamentos de refugiados situados en el desierto de Judea.

La campaña está protagonizada por las mujeres de Belén que, como la virgen María, no tienen dónde dar a luz y carecen de acceso a cuidados prenatales. Cuenta, también, con "tres Reyes Magos": una ginecóloga, un pediatra y una enfermera que viajan en clínica móvil 192 días al año, 4 días por semana, para atender a estas mujeres y a sus bebés.

Los fondos recaudados servirán para mejorar las instalaciones del Hospital Holy Family, fundado por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, con la adquisición de una incubadora móvil y de un escáner pediátrico, que permitirán diagnosticar y hacer el seguimiento de la evolución de muchos bebés prematuros. Además, se mejorará la atención médica en 5 pueblos beduinos y campamentos de refugiados situados en el desierto de Judea, a través de una clínica móvil desde donde dar atención integral a la mujer embarazada.

De este modo, se podrán realizar ecografías y electrocardiogramas, y los niños menores de 5 años tendrán acceso a la atención pediátrica en sus poblados.