Compartir en redes sociales

Accesibilidad universal (fotografía de recurso)

Sinergias

11 Mayo 2021

Durante dos años más

Cermi e Ilunion Tecnología y Accesibilidad renuevan su colaboración sobre accesibilidad universal y la eliminación de barreras

Redacción / Madrid

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) e Ilunion Tecnología y Accesibilidad han renovado por dos años, hasta 2023, su colaboración para la promoción de la accesibilidad universal y la construcción de una sociedad inclusiva.

Según una nota de prensa, el acuerdo ha sido rubricado por la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino, y la directora gerente de Ilunion Tecnología y Accesibilidad, Patricia Otero. De esta forma, ambas entidades afianzan la colaboración iniciada en 2018 para aunar sus esfuerzos en la promoción de la accesibilidad universal, el diseño para todas las personas y la inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad.

En virtud del convenio, Ilunion Tecnología y Accesibilidad asesora al Cermi sobre accesibilidad universal, diseño para todas las personas y eliminación de barreras en sectores como urbanismo, transporte o tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En el marco de esta asesoría, y a petición del Cermi, Ilunion Tecnología y Accesibilidad emite informes y dictámenes, elabora propuestas y realiza investigaciones y estudios sobre distintos temas relevantes en materia de accesibilidad universal.

Asimismo, el Cermi continuará incluyendo el logotipo de Ilunion Tecnología y Accesibilidad en su página web corporativa, y la citada compañía podrá seguir incorporando en su imagen corporativa la leyenda ‘Entidad Asesora del Cermi en materia de accesibilidad TIC y accesibilidad universal en el entorno’, junto con el logo de dicha organización.