Compartir en redes sociales

POrtada del libro que inaugura esta narración

2 Feb 2009

Gracias a la iniciativa 'Aventura literaria para todos'

La literatura llega a los pequeños con Down a través de cuentacuentos

Servimedia / Madrid

Hoy comienza en la Biblioteca Dámaso Alonso de Madrid la "Aventura literaria para todos", organizada por el Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento Abre nueva ventana de la capital y la Fundación Síndrome de Down de Madrid Abre nueva ventana, una actividad en la que un narrador contará cuentos a niños con esta discapacidad todos los primeros lunes de cada mes. La entrada es gratuita.

El primer tema de esta aventura se basa en el libro "Está bien ser diferente", de Todd Parr Abre nueva ventana, un título conocido por su versión en dibujos animados que actualmente se está emitiendo en TVE. En este libro se dan cita numerosos personajes peculiares: una tortuga verde cruza solitaria la meta; un canguro con un perro en la barriga; una niña con papel higiénico pegado al zapato. Todos ellos nos inculcan que ser diferente no tiene el porqué ser un estigma.

El objetivo de esta actividad, incluida dentro de la programación semanal de las Bibliotecas Publicas Municipales, no es sólo fomentar la lectura entre los más pequeños, sino también contribuir a desarrollar actividades que supongan la inclusión de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en un entorno normalizado.