Compartir en redes sociales

Punto violeta

Política social

17 Jun 2021

Para proporcionar “apoyo y protección” a las víctimas

Igualdad cree necesario instalar ‘puntos violeta’ contra agresiones machistas en las fiestas populares

Redacción / Madrid

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha subrayado este jueves la conveniencia de instalar ‘puntos violeta’ de información y atención a víctimas de agresiones sexuales en fiestas populares y verbenas ante la posibilidad de que se produzca un repunte de la violencia de género este verano con motivo del levantamiento de las restricciones impuestas con motivo de la pandemia.

Lo dijo en un encuentro con la prensa en el que reflexionó sobre la posibilidad de utilizar los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género destinados a los ayuntamientos o recursos propios del Ministerio de Igualdad y de las comunidades autónomas para instalar estos ‘puntos violeta’.

Los ‘puntos violeta’ son casetas de información y atención a víctimas de agresiones sexuales en fiestas populares y verbenas, cuyo fin es proporcionarles “apoyo y protección”.

Rosell consideró idóneo que “en cada fiesta haya un lugar de información donde ir” ante el temor de que se produzca un repunte de la violencia de género este verano con motivo del levantamiento de las restricciones impuestas con motivo de la pandemia. “Eso sería una magnífica noticia para este verano”, concluyó.